Antes de Cristo

Segun la enciclopedia online “Wikipedia” la era antes del nacimiento de Jesus de Nazareth se describe de la siguiente manera:

“El término antes de Cristo se emplea para referirse y fechar los años y siglos anteriores a la era cristiana, que comienza con el año convencional del nacimiento de Jesucristo.

Aunque existe controversia acerca del año de nacimiento de Jesucristo, esto no es importante para la utilización del término. Los pocos datos disponibles apuntan a que esa fecha podría estar situada entre el año 7 y el año 4 antes de Cristo.”

Han pasado por la historia muchos reyes, generales, conquistadores, filosofos, humanistas, cientificos, gurus, presidentes, tiranos, artistas, deportistas, y otros. Sin embargo hubo un hombre en Israel el cual segun documenta la historia era carpintero de profesion, pero predico un mensaje de perdon y de amor al projimo cual nunca se habia escuchado antes con tanta intensidad. Muy pronto comenzo a ser muy popular en una sociedad convulsionada por la opresion romana y la corrupcion de los lideres politico-religiosos de la epoca.

Este humilde carpintero desperto sentimientos encontrados entre la elite sacerdotal  judia de aquel entonces, ya que muchos se sentian aludidos cuando eran tratados de hipocritas y de “ciegos guiadores de ciegos”. Pero un grupo especial de sacerdotes se sentian atraidos por las enseñanzas de este hombre y aunque no lo publicaban le seguian y le pedian que le compartiera su mensaje de salvacion como fue el caso de Nicodemo.

Llegado el momento cumbre del gran acto de Dios por salvar una raza humana que desde ningun punto de vista merecia que su hijo diera ni siquiera un cabello por su rescate, el dio voluntariamente su vida en una cruz en un lugar llamado Golgota.

Luego de tres dias en el sepulcro resucito de la muerte poniendo punto final a la esclavitud de los hombres por causa del pecado. Aqui se marco la linea que dividio la historia y el mundo entero.

Antes y Despues de Cristo

Antes y Despues de Cristo

AC- DC (Antes de Cristo y Despues de Cristo)

Si mi amigo y mi amiga, ese humilde carpintero dividio el mundo en dos mitades. Ironicamente ni Alejandro Magno, ni Buda, ni Zoroastro, ni Confusio, ni Hitler, ni Gandhi han marcado la historia de tal manera ni la marcaran ahora porque simplemente ya no estan!!!.

Pero Jesus si esta hoy y siempre haciendo hitos en la vida de muchos pecadores, marcando la frontera de tiempo donde al momento de su llegada podamos reconocer lo que fue nuestra vida Antes de Cristo y ahora Despues de Cristo.

Pero quiero preguntarle….. en que era de la historia te encuentra usted actualmente??? AC o DC??

Si no sabes a ciencia cierta o siente que estas en la era “Antes de Cristo”, entonces le invito a que visites nuestra seccion Motivos de Oracion y para nosotros sera un placer orar por su nueva vida en Cristo Jesus y compartirle materiales que te ayudaran a conocerle cada dia mas.

[jazzyoptin]

 

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *