El Juego del Dolor

Este Mensaje lo Compartimos con usted gracias al Instituto Biblico de BBN en Español

Gary Carter

“Antes bien, si aflige, también se compadece según su gran misericordia” Lamentaciones 3:32
Gary Carter, jugador de béisbol y miembro del Salón de la Fama, era seguidor de Cristo. Durante sus 19 años de carrera, su fe en Dios le dio fortaleza y resistencia para competir. En un artículo del diario: “Wall Street Journal”, poco después de la muerte de Carter a los 57 años por un tumor cerebral, el escritor Andrew Klavan relató cómo había influido en su vida.
A finales de la década de 1980, Andrew atravesaba el peor momento de su vida y pensaba suicidarse. Entonces, escuchó una entrevista a Carter después de un partido. Su equipo, los “New York Mets” había ganado, y el experimentado jugador había colaborado corriendo esforzadamente en un momento crucial del partido. Le preguntaron cómo había podido hacerlo con sus rodillas tan doloridas; Andrew  escuchó su respuesta: «A veces, uno simplemente tiene que jugar con dolor». Esa simple respuesta lo ayudó a salir de su depresión. «¡Yo también puedo hacerlo!», se dijo y animado, encontró esperanza… y más tarde, puso su fe en Cristo como Salvador.
Quizá enfrentemos tristezas, dolores y dificultades, pero no tenemos que hundirnos en la auto conmiseración. El mismo Dios que permite que suframos, también derrama sobre nosotros su abundante consolación (Lamentaciones 3:32). ¡El amor del Señor nos levanta y podemos, si es necesario, «jugar» con dolor!

Reflexión: Dios te librará del sufrimiento o te dará Gracia para soportarlo.
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Cortesia del Instituto Biblico de BBN

[jazzyoptin]

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *