El poder de la recuperacion

Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. ….

Santiago 1:2-4

***La historia de hoy nos llega cortesia de la Fundacion Unanimes***

 

Reflexión:
El Dr. Dick Wynn, vice-presidente de una importante organización sin fines de lucro, se encontró hace dos años delante de una encrucijada en su vida y en su trabajo. Después de un largo y productivo periodo de liderazgo, su carrera entró en una nueva fase. Él se sintió atraído para enseñar a millones de personas, fuera de los Estados Unidos, sobre los principios bíblicos relacionados con la administración financiera.

Ese nuevo comienzo se tornó rápidamente fructífero y gratificante, cuando súbita e inesperadamente el Dr. Wynn se encontró en una cama de hospital, comenzando una lenta y dolorosa recuperación, después de sufrir la pérdida de un miembro. Debido a complicaciones con la diabetes, los médicos no tuvieron otra salida, que amputar una de sus piernas, debajo de su rodilla.

En la traumática noche de su operación, el Dr. Wynn pensó que sus días de viajar y dar asistencia a otros habían terminado. Él se sintió sin esperanza y listo para declararse vencido. Pero en las primeras horas de la mañana, mientras clamaba por respuestas de parte de Dios, a quien él había servido fielmente por tantos años, tuvo en su interior la respuesta que esperaba: “¿Dick, usted va a vivir lo que está escribiendo?”

El Dr. Wynn se había olvidado del libro que estaba escribiendo, bajo el título: “Las Tres “R”s del Liderazgo: Relaciones, Resultados y Recuperación”, (“The Three R´s of Leadership, Relationship, Results and Resiliency”). Al recordar su propia enseñanza sobre cómo los grandes líderes deben tener la capacidad de una rápida recuperación, él entendió que desistir no era una de sus opciones, a pesar de la adversidad de la situación. Sobra decir que el ministerio del Dr Wynn floreció y que él continuó viajando por todo el mundo sirviendo al Señor… con una sola pierna.

Santiago, el autor bíblico, comprendió y enseñó sobre la importancia de la capacidad de recuperación, él escribió: “Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman”.

Mis queridos hermanos y amigos, el secreto del liderazgo exitoso en el mundo profesional y de los negocios no está en completar un proyecto, cuando todos los elementos del plan se desarrollan conforme a las expectativas, sino en el poder de recuperación exigido, cuando el plan falla o deja de cumplir su objetivo. Entonces otra alternativa debe ser explorada, probada e implementada. En el servicio al Señor es igual. Muy a menudo nos encontramos siguiendo planes esbozados por nosotros que chocan con puertas que están cerradas. Usualmente intentamos derribar esas puertas por nuestros propios medios sin discernir o considerar que nuestro Dios nos está enviando por otra vía… la de Él. Usualmente hay otra puerta abierta a nuestras espaldas y no la vemos por estar golpeando la puerta que Dios cerró. Tarde o temprano caeremos en cuenta que nuestros planes y los de nuestro Señor deben estar alineados, cuando eso ocurre todo fluye, por eso la Escritura dice que su buena voluntad es agradable y perfecta.

Dios le bendiga

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El poder de la recuperacion

  1. Leo Miranda says:

    Si esta publicacion ha sido de bendicion para usted o alguien mas, dejenos saberlo a traves de un comentario en este articulo o bien compartiendo el mismo en las redes sociales….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *