Sabiduria para el Corazon

Stephen Davey, hijo de padres misioneros quien desde muy joven experimento un gran amor hacia Cristo, su iglesia y su palabra. En su ultimo año de secundaria, Stephen entregó su vida al servicio de Cristo y llegó a prepararse para una vida de liderazgo en la Liberty University, Tennessee Temple University, Detroit Baptist Theological Seminary, y el Dallas Theological Seminary.

 Despues de graduarse de Seminario de Dallas en 1986, Stephen y Marsha confiando en Cristo por su provisión se trasladan con sus pequeños hijos gemelos a Carolina del Norte para fundar la Iglesia Bautista Colonial. Desde el inicio Stephen predicaba verso por verso, mientras Marsha creo la programación infantil y guardería de la congregacion. En aquellos primeros dias, la palabra se extendio rapidamente por la ciudad, y un compromiso de esta nueva iglesia de exposicion biblica pronto fue desbordado en los asistentes.

Despues de adorar durante 6 años en un cuarto de la banda escolar, La Iglesia Colonial se mudo a su primer edificio situado en siete acres. Dentro de un año, la iglesia no sólo superó su primer edificio, sino a todo el plan maestro. Nueve años más tarde se trasladó a su actual ubicación en cuarenta acres donde varios edificios han sido diseñados para maximizar el alcance, el discipulado, la comunidad y la adoración. La familia de la iglesia participa actualmente en más de 100 ministerios llevados a cabo por miles de voluntarios, dirigidos por un excelente equipo que honra a Cristo con apoyo del personal pastoral. Su visión global unida sigue siendo frontal y central donde la palabra de Dios sigue siendo expuesta y aplicada.

 Ademas Stephen también sirve como presidente de Shepherds Theological Seminary, un seminario joven y dinamico, que ya ha obtenido la acreditación de TRACS y estatus de miembro asociado con ATS. Con una facultad excepcional y creciente cuerpo de estudiantes y pastores que se reunen actualmente en el hermoso campus de La Iglesia Colonial. Stephen disfruta de interactuar con los estudiantes, así como la enseñanza de la Teologia Pastoral y de la doctrina biblica.

 Stephen Davey y su equipo producen uno de los programas de enseñanza biblica mas apreciados por todo su contenido. Se trata de “Sabiduria Para El Corazon” en donde escuchamos a Daniel Francia hacer la voz de Stephen en idioma español.

 Sabiduria Para El Corazon es transmitido de lunes a viernes en horario matutino en BBN-Radio y BBN-Internet.

Escuche “Sabiduria Para El Corazon” pulsando la imagen de su serie favorita…

Nehemias Sabiduria Para El Corazon | Reyes y Cronicas Sabiduria Para El Corazon | Romanos
Sabiduria Para El Corazon | Semana Santa Sabiduria Para El Corazon | Hechos Sabiduria Para El Corazon | Jonas
Sabiduria Para El Corazon | Josue Sabiduria Para El Corazon | Marcos Sabiduria Para El Corazon | Genesis
Sabiduria Para El Corazon | Ester Sabiduria Para El Corazon | Navidad 2012 Sabiduria Para El Corazon | Esdras
Sabiduria Para El Corazon | Navidad 2011

Agradecemos mucho sus comentarios…. Por favor comuniquese con nosotros y compartanos cuanto le ha bendecido esta programacion.

92 Responses to Sabiduria para el Corazon

  1. Orlando says:

    Que excelente programa, eh aprendido mucho, me refugio en sabiduri para el corazón vivo muy triste por mi pasado tormentoso ., yo soy víctima de mis actos pero cuando escucho el programa se levanta mi ánimo. En mi vida pasada desde mi concepción mis padres no eran casados, después a la edad de 8 años asesinaron a mi padre que aun hoy día a mis 40 años lo extraño y culpó a la falta de un padre mis grandes errores, después en mi juventud tome a una mujer como mi pareja sin cansarme y tuvimos 2 botoncitos le fui infiel y con otra Joven tune 2 hijos más, un Barón y una hembra la niña murió y después de que me abandonaron al descubrir mi doble vida . Acontecido todo esto mi vida se a tornado miserable y sin sentido, aveces no quisiera vivir pero pienso en DÍOS y en mis hijos eso me hace posponer esa mala idea. BBN Y SABIDURÍA PARA EL CORAZON han echo que reflexione sobre mi vida pasada., pero me siento muy solo, fracasado y sin trabajo fijo vivo en la pobreza después de haberlo tenido todo.
    Creo que me hace falta congregarme en alguna Iglesia pero no se cual? Con usd aprendí que puedo mejorar mi vida y enderezar el camino que me a de llevar a la vida eterna con Jesús y el CREADOR. Fui muy pecador me arrepiento y quisiera que mi vida y mi entorno mejorara. Pero gracias muchas gracias por existir ustedes… si me pueden aconsejar les agradezco…

  2. Victor Llerena says:

    Bendiciones enseñanza del libro de exodo como lo encuentro

  3. julio says:

    hola buenas noches. como puedo hacer para ver o escuchar, el camino de regreso a la esperanza?

  4. Betty Sullivan says:

    HOLA HERMANOS!
    GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA, ESTE MINISTERIO Y EL PROGRAMA SABIDURIA PARA EL CORAZON.
    ME GUSTARIA SABER SI TIENEN DISPONIBLES EN ESPANOL LOS ESTUDIOS BIBLICOS DEL DR.STEPHEN DAVEY. ME GUSTARIA COMPRAR LA SERIE DE HECHOS.

    MUCHAS GRACIAS

  5. Paul Cueva says:

    Soy Paul Cueva que Dios le bendiga y que le siga utilizando es de gran bendicion con su programa Sabiduria para el corazon

  6. Anibal Yanes says:

    Tengo dos años de estar escuchando y estudiando sistemáticamente el programa Sabiduría para el Corazón atravez de la BBN Radio.

    Estos estudios bíblicos han sido de mucha bendición para mi vida, mi familia y iglesia y mi trabajo.

    He encontrado en este programa una fuente de inspiración, discernimiento, exortación y equipamiento para la vida cristiana.

    Que Dios continúe bendiciendo y ampliando este maravilloso ministerio.

    Saludos fraternos en Cristo.

    Anibal Yanes.

  7. Cesar Blanco says:

    Desde bogotá Colombia soy césar alejandro escucho sus predicaciones por banda y son una super bendición gracias EL TODO PODEROSO les continue fortaleciendo y bendiciendo

  8. mauricio portilla says:

    Es de mucha bendicion Para Los creyentes y tambien Para todas Las personas que no conosen a Cristo Jesus Como Su Señor y Salvador de sus visas.

  9. Pablo Benavente says:

    Dios les mantenga en bendicion Hermanos del Ministerio Sabiduria Para El Corazon… Soy un hombre de 52 años casado, con hijos y nietos, asisto a una Iglesia Evangelica conservadora de mi localidad (Caracas-Venezuela). Escucho a diario su programa el la Emisora Local BBN 1260 am En el horario de 8:30am y 9:30pm. Les cuento que es de gran bendicion para mi y mi familia, por la misericordia del Señor, soy maestro de Escuela Dominical, y he crecido en sabiduria al escuchar sus interesantes exposiciones, y con tal y exelente interpretacion de la Escritura que me faltarian palabras para describir mi agradecimiento. Solo les queria solicitar mi suscripcion a sus devocional y estudios atraves del celular o email, gracias.

    • Roger alberro Maradiaga borjas says:

      Que bendición para mi vida su programa me llena de sabiduría que bella palabra Dios continúe bendiciendo su vida y le colme de favores y misericordia

  10. Joseph González says:

    Que FELICIDAD he sentido hoy al descubrir que están disponibles la serie de estudios que escucho regularmente a través de la emisora BBN radio en Caracas – Venezuela.
    Me da mucha alegría porque esos estudios han ministrado a mi alma y han sido de mucha edificación, exhortación y consuelo para mi vida, pues, así es la Palabra de Dios: Viva y eficaz.
    Tengo anotaciones de dichos estudios y he compartido alguna de ellas con los hermanos de mi congregación pero todo el tiempo no puedo hacerlo y siempre tenía el anhelo de volver a escucharlos, y pues, a Dios gracias que hoy tuve el espacio y empecé a buscar en Internet y dí con está página. Gracias y gloria a Dios por esto.
    Me despido con lo expresado en Gálatas 6:6
    El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

    • Leo Miranda says:

      Que bendicion es saber que el Ministerio de Sabiduria para el Corazon esta impactando la vida de muchas personas en Venezuela y que usted esta participando de ese impacto. Es un privilegio que Dios nos permite ser canal de bendicion para usted y sus allegados… Nos fortale y nos anima a seguir corriendo la buena carrera!!!
      Estamos orando por su bella nacion y por la Paz que solo viene cuando recibimos a Cristo Jesus como salvador personal… Por un avivamiento para Venezuela!!!

      Dios le bendiga y le sustente!!!

  11. Mario Mendez says:

    Puedo subsvribirme u recibir sus mensajes en mi celular whashapp?bendiciones sus nenaajes son eso..adelante!!

    • Leo Miranda says:

      Bendiciones Mario….
      Bien lastimosamente aun no contamos con la tecnologia para dar seguimiento por via whatsapp ya que de hacerlo tendriamos que enviar de forma manual cada mensaje y por la cantidad de personas que manejamos preferimos de sea de forma inteligentemente automatizada…

      Muy pronto estaremos dando seguimiento por correo electronico para lo cual debera suscribirse voluntariamente pero ya estaremos anunciandolo posteriormente… de momento le recomendamos mantenerse pediente de nuestras publicaciones en Facebook y Twitter ya que mediante una alianza estrategica estaremos compartiendo los estudios de “Sabiduria Para El Corazon” a quienes no sigan en estas redes sociales…

      Gracias por su interes y que la paz del Señor sea sobre usted y su familia!!!

  12. Un saludo desde Colombia al Equipo Sabiduria-para-el-Corazón Doy gracias a Dios por todos sus esfuerzos para que este alimento de calidad Bibliocéntrico, Cristocéntrico con esas super aplicaciones e ilustraciones, gracias por sus oraciones y esfuerzos para llegar a millones de personas en el mundo. He servido a Dios y el prójimo la en cárcel por 10 años y por 6 años serví en una zona de grandes necesidades en Colombia: CHOCÓ, en esta zona ha quedado una persona más que los escucha a diario a través de BBN. Sabiduria-para-el-Corazón y Warren W. Wiersbe son mis principales fuentes de estudio para dar a otros. Los comencé a escuchar por BBN, pero teniendo la necesidad de dar un curso en la cárcel basado en MARCOS: La peregrinación del Prisionero, navegué hasta encontrar segurodevidaeterna.org/ministerios-amigos/sabiduria-para-el-corazon/ Griacias sigan soñando el sueño de Dios y superando obstáculos, ya que de lo que recibimos de uds. estamos dando a otros. Dios les continúe bendiciendo, que Dios les permita saber algo del alcance de lo que siembran con excelencia y esta oyente agradecida de lo que uds. nos brindan seguirá multiplicando en la cárcel, plantación e iglesia local. Ánimo, adelante, nuevamente gracias. Adriana CockL de Colombia.

    • Leo Miranda says:

      Adriana…. le confieso que tuve que leer su mensaje dos veces!!!
      Porque la primera vez las lagrimas nublaron mi vista!!!!

      Siempre resulta de mucho gozo recibir esa retroalimentacion que ustedes nos brindan… Esa es la unica
      manera que tenemos aqui en la tierra de saber el impacto que tiene el trabajo que con amor hacemos para
      El Señor.

      Muchas veces los seres humanos nos desanimamos y pensamos que las cosas van de mal en peor, pero Dios
      toca a personas como usted y nos dejar saber un poco del alcance de su Palabra en lugares donde tanta
      falta hace el Evangelio de Salvacion.

      Desde aqui le animamos a seguir perseverando en difundir ese Mensaje Salvador de Nuestro Señor Jesus…
      cuente con nosotros y con los materiales que aqui publicamos y por favor escribanos cuantas veces desee
      para saber mas de ese Ministerio tan bonito que Dios ha confiado en su persona….

      Desde este momento estaremos orando por usted y su maravilloso trabajo para El Señor!!!!

      • Adriana de Medellín Colombia. says:

        Leo, gracias por sus oraciones, seguimiento y retroalimentación. Este año en Marzo comenzaremos a capacitar líderes locales para hacer la labor en más cárceles y en especial desde MARCOS desarrollamos 3 preguntas sobre Jesús: Quien ES, a Que VINO, y AHORA QUE, ya hay contactos y fechas acordadas. Estoy retomando de audios HECHOS para preparar para bautismos en la congregación local, incluyendo 2 sordas. Juntos: sus recursos y aquí en lo local cumplimos la gran comisión. Y para Instituto Bíblico en la cárcel, los recursos Marcos y Hechos que bendición. Y si es posible dejo una sugerencia… Por el aniversario 500 años de la REFORMA con la solo escritura que bueno resaltar: SOLO ESCRITURA, somos los depositarios de ese legado. Nuevamente GRACIAS y ADELANTE con esta gran labor, LA PALABRA eterna, fiel y aplicada, libro por libro.

        • Leo Miranda says:

          Hola Adriana…

          Que bendicion es volver a saber de usted y su maravilloso ministerio….
          Gracias por darnos el privilegio de apoyarle en esta labor!!!
          Estamos a la orden para lo que podamos seguir siento util en esta mision que
          Nuestro Señor nos ha encomendado…

          Cuando tenga un espacio de tiempo vuelva a escribirnos para saber como va todo,
          siempre resulta de mucho gozo espiritual saber lo que Dios esta haciendo en nuestro
          pueblo tan necesitado de una Palabra de Aliento;
          aca seguimos orando por usted y los estudios biblicos que lleva a estas personas.

          Dios le bendiga maravillosamente!!!

  13. Tatiana Altamirano says:

    Bendiciones en el amor del señor, quiero poder comunicarme con usted pastor para poder conocer su disponibilidad de tiempo para invitarle a un congreso y nos pueda compartir palabra, que correo le puedo escribir para informarle mejor del tema.

  14. Ma. Luz says:

    De un tiempo a otro he estado motivada por su programa radial que me h asido de mucha bendición, me han pasado tantas cosas, que me he edificado de verdad con su programa , por ahora quisiera saber donde me aconseja congregarme en Bolivia, Cochabamba, bueno ya estuve en otro lugar pero ahora después de mucho tiempo pienso que no seria malo reunirme para orar, le estaré muy agradecida que me sugiera un lugar donde oiga la palabra fiel como Ud. predica, por favor, le estarè muy agradecida.

  15. Roberto Apráez. says:

    Gracias. muchas gracias le doy al SEÑOR, por las emisoras de BBN, en especial las que hay en Colombia, cada uno de sus ministerios, programas, los predicadores, enseñadores, pastores, etc. sus enseñanzas basadas únicamente en la verdad de la palabra de Dios, han sido para mi vida y mi hogar de muchísima ayuda, porque en ellas (las enseñanzas) veo una verdad como debe de ser, sin adornos, llamando a lo malo “pecado”, gracias muchas gracias a todos y cada persona que hacen parte de las emisoras de BBN,
    Amo varios programas, no me pierdo las predicaciones y en especial “Sabiduría para el corazón”. Que El Señor JESUCRISTO los tenga siempre en bendición.

  16. Alba Luz Marín Monsalve says:

    Buenas Noches, desde mi querida ciudad de Medellín reciban un cordial saludo. Quiero compartirles que Dios ha sido muy generoso para conmigo, ha enriquecido mi vida espiritual de una manera sorprendente lo que hace que escucho las enseñanzas del pastor Stephen Davey y de otros, pero he sido grandemente bendecida a través de las enseñanzas del pastor Davey. Cuan grande es la bondad de Dios que en medio de tantas falsas doctrinas nos permite conocer la verdadera doctrina. Soy muy feliz por ello. Dios aumente el conocimiento en él y muchos más podamos ser ricamente bendecidos. Dios bendiga su ministerio.

    • Leo Miranda says:

      Gracias Alba Luz por compartirnos las bendiciones que recibe de la mano de esta programacion que con amor le compartimos gracias a Dios y a los hermanos que producen estos estudios de la Palabra de Dios.
      Esperamos en el Señor que siga creciendo espiritualmente y que sea instrumento util en sus maravillosas manos para el alcance de mas personas por El Evangelio de Salvacion.

      Dios le bendiga siempre!!!

  17. Rene Misnaza says:

    Gracia y paz:
    He escuchado los mensajes de estos varones pero no he leído cual es la postura de ustedes en cuanto al uso del velo por parte de la mujer tal como el Señor lo estableció para su iglesia en 1 de Corintios 11: 2-15, ni sobre el liderazgo o no de la mujer en las iglesias. ¿ Que pueden decirme acerca de ello?

  18. Cinthya says:

    Buenas tardes,
    Se aprende mucho con su pagina, estoy agradecida.
    quería pedirles por favor el Libro de ÉXODO , hoy escuche un tema denominado Irritados con DIOS, por favor, quisiera su ayuda.
    Me esta ayudando mucho pero quisiera volver a escucharlo……

    Bendiciones

  19. Marilú Montoya says:

    Un saludo fraterno desde Medellín Colombia, quisiera saber si ustedes tienen alguna Iglesia en nuestro País, específicamente en la ciudad de Medellín, pues actualmente nos congregamos en una Iglesia carismática, pero nuestro mayor deseo es hacerlo en una Iglesia donde se honre la escritura, como dice el pastor Davey, no buscamos la Iglesia Ideal, pero si la real.

    Saludos desde Colombia y que el Señor continúe bendiciéndonos a través de vuestro Ministerio.

    • Leo Miranda says:

      Dios le Bendiga mi querida hermana Marilu….
      Gracias por compartinos su inquietud de congregarse en una
      Iglesia donde se predique y se enseñe “La Palabra de Dios”.

      Para nosotros es muy importante la sana doctrina y estamos muy
      conscientes que en estos dias las iglesias Cristiano-Evangelicas
      han sido invadidas por corrientes seculares y en los peores casos
      hasta por doctrinas de la Nueva Era.

      No podria decirle exactamente a cual Iglesia dirigirse ya que no
      tenemos contacto con ningun hermano de Medellin en este momento,
      mas sin embargo puedo recomendarle contactar a los representantes
      de BBN en Medellin los cuales estoy seguro podran recomendarle mas
      de una Iglesia en su localidad.

      La informacion de contacto es la siguiente:
      Teléfono: 270-4044
      Correo electrónico: red@bbnmedia.org
      Dirección: Cra 44A # 31 Sur- 16 Barrio San Marcos Envigado

      Y puede sintonizar la emisora en la siguiente frecuencia:
      1590 AM

      Alli encontrara sana doctrina las 24 horas del dia los 365 dias del año!!!

      Estamos seguros que nuestros hermanos de BBN Medellin le brindaran toda la informacion
      que necesita.

      Que Dios la bendiga y esperamos saber de usted muy pronto!!!

  20. Ángel Sanchez says:

    Dios continúe guardando tu vida, familia y Ministerio en integridad, sin la contaminación que abunda en estos últimos días. Añada Dios poder y bendición para que estas palabras se hagan realidad.

  21. Celso Midence. pastor Iglesia Bautista. says:

    Apreciados hermanos deseo compartirles que he sido inmensamente bendecido por las enseñanzas del pastor Davey. Asimismo ruego al Señor que bendiga con salud a cada uno de ustedes que sirven al Señor en este ministerio. Les animo a seguir adelante enseñándonos la palabra de Dios, así como lo están haciendo. Bendiciones desde San Pedro Sula, Honduras.

  22. clever castellon says:

    gracias sean dadas a DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO QUE CON SU ESPIRITU SANTO , nos hace conocerle para que seamos obediente a su palabra gracias . este programa me ha hecgo crecer mas para la gloria de DIOS

  23. Daniel says:

    gracias por estas herramientas son muy valiosas y utiles para el ministerio, soy un pastor joven y he sido muy enriquecido con los estudios de sabiduria para el corazon.

    • Leo Miranda says:

      Que bendicion Daniel!!! creo que todos quienes hemos tenido contacto con los materiales del Pastor Davey lo mismo que los de Adrian Rogers, J.Vernon McGee y muchos otros, hemos sido bendecidos con un Evangelio sin adulterar cosa que hoy dia no es comun ya que vivimos bombardeados de Pseudo Evangelios mas enfocados al humanismo, consumismo, ritualismo y hasta esoterismo. Nos ponemos a sus ordenes para que en la medida de lo posible podamos tambien ser de apoyo en su ministerio.

      Dios le bendiga!!!

  24. Queridos hermanos, doy gracias al Señor por haber hallado este sitio… escucho al Pastor Davey desde hace algunos años atrás en BBN, anduve buscando cómo descargar sus predicaciones, pero hasta hoy tengo la bendición de encontrarlos a ustedes. No saben qué alegría!!!!! Estoy a la mitad de la descarga del Estudio de Hechos, y no me detendré hasta terminar con todas las series. Que el Señor les bendiga y aumente sobre ustedes días y años de trabajo fiel y fructífero para su gloria. Afectuosamente desde Honduras.

    • Leo Miranda says:

      Reciba un abrazo fraterno desde Panama hasta Honduras, pais que sabemos tiene grandes problemas de violencia, mas tambien conocemos de parte de nuestros hermanos de BBN que hay creyentes muy comprometidos en la obra de la predicacion en dicha tierra. A nosotros tambien nos llena de gozo que los materiales aqui publicados sirvan para crecimiento espiritual de nuestros amigos lectores. Le animamos a seguirlos descargando y compartiendo, especialemente con quienes no conocen a Nuestro Salvador Jesucristo…
      Dios le bendiga y la guarde en su camino!!!

  25. Alfredo Bernal Vargas says:

    Muchas gracias pastor por todas las enseñanzas, hay una serie de estudios que escuche en la BBN en Bolivia, pero no los escuche todos y la verdad quisiera descargarlos en mi computadora, es acerca de la disciplina creo que “Buscando pródigos”, por favor si lo pueden subir para descargarlos, muchas bendiciones.

    • Leo Miranda says:

      Que tal mi querido hermano Alfredo!!!
      Aprovecho tambien para contestarle a los amables hermano que nos escriben para Dejarnos sus bendiciones y solicitar los materiales grabados por “El Ministerio Sabiduria Para el Corazon”.

      Especificamente la enseñanza “En Busqueda de Prodigos” aun no esta disponible en la pagina oficial del autor…. Ya estamos en contacto con los hermanos de BBN para gestionar que podamos descargarla o escucharla nuevamenta a traves de este sitio web…. Sera una bendicion contactarles nuevamente para avisarles cuando dispondremos de este material!!!…

      Un Abrazo Fraterno!!

    • Jenny Fajardo says:

      Muy buena la enseñanza con los pastores Raul Ferrero que Dios bendiga grandemente y que siga adelante con las enseñanza porque me han servido mucho para conocimiento de la santa Palabra , gracias hermano que Dios lo bendiga a usted y a su ministerio , Amen.

  26. joaquín fernando vega toro says:

    He estado escuchando apartes del libro buscando Pródigos por Estephen Davey, como he podido escuchar todos los audios me gustaria adquirirlo,¿ pueden darme todos los datos para adquirirlo?

  27. joaquín fernando vega toro says:

    Realmente estoy profundamente agradecido por sus enseñanzas claras y ajustadas a la Biblia, en estos tiempos en que escasea la sana doctrina es un privilegio tener ministerios como estos.

    Que el Señor les continue bendiciendo para la gloria y honra de Jehová

  28. rodrigo says:

    Gracias son las mejores predicas que escuché gracias Pastor steven David ,el enfoque es muy diferente a lo normal ,y gracias a Daniel francia que traduce con el Espiritu y se nota Gracias……

  29. Luz Estella Hernández M. says:

    Muchas gracias por compartir tan excelentes enseñanzas. Lo más hermoso e impactante es la enseñanza centrada en la verdad de Dios. Empecé a escuchar el programa a través de BBN Radio, en Medellín Colombia, ahora lo escucho también por la Internet. El estudio sobre Romanos ha sido de aliento, confrontación y fortaleza para mi vida.
    ¡Bendiciones para ustedes, sus familias y todo su ministerio!

  30. Marlene Rodriguez says:

    Su programa es como un bálsamo a mi alma no se imaginan cuanta edificación y consuelo trae a mi vida,afirma profundamente mus convicciones. El Señor les siga usando para q su glorioso nombre sea proclamado. Bendiciones

  31. William Guaminga says:

    Queridos Hermanos

    Bendiciones y saludos

    Por favor si me podrian ayudar a como conseguir el materila “En búsqueda de prodigios” escuché no todo el contenido en una radio acá en Ecuador, de lo poco que escuché produjo mucha bendicion en mi vida.

    Un Abrazo
    Dios les bendiga

    William

  32. carlo umbria says:

    de lo estudios que he podido ecuchar en toda mi vida de cristiano, estan estos de reyes y cronicas.

  33. Juan Gutierrez says:

    Dios los bendiga y doy gracias a Dios por el ministerio que llevan adelante, seguramente hay muchos hermanos involucrados en este hermoso trabajo, Dios los guarde, sinceramente fue y es de mucha bendición el material que comparten, muchas gracias.

    • Leo Miranda says:

      Mil gracias mi querido hermano Juan!!!
      Realmente nos alienta mucho cada mensaje que recibimos y estamos convencidos que esta es una las formas que Dios utiliza para fortalecernos en esta maravillosa labor…

  34. carlos gomez says:

    Dios les guarde. doy gracias al señor por su precioso programa, para nuestra familia a sido y es de mucha bendicion. les escuchamos casi todos los dias por bbn.1260am. y cuando no podemos por radio buscamos en la red. ADELANTE MIS HER. todo tendra recompenza en el cielo.

  35. Miguel Cabrera says:

    Agradezco de todo corazón este programa,he aprendido enormemente de la palabra de Dios,sus programas me han ayudado en diferentes situaciones y algunas muy difíciles. Que Dios les bendiga y les permita continuar con las enseñanzas bíblicas

    • Leo Miranda says:

      Gracias por sus palabras mi amado hermano Miguel!!!
      Ciertamente el Señor esta impactando las vidas de cientos de miles de personas a traves del ministerio del Pastor Stephen Davey… “Sabiduria para el Corazon”..

      Nos sentimos privilegiados en ser uno de los medios que Dios usa para entregar este valioso recurso a la comunidad hispanoparlante y que usted sea tambien uno de los muchos bendecidos con estas enseñanzas!!!

      Reciba un sincero abrazo de sus hermanos en Cristo Jesus…

      http://www.segurodevidaeterna.org

      • omar muñoz cruz says:

        Hermanos Dios me ha bendecido inmensamente al encontrar la emisora y poder escuchar sus programas quiero preguntar como encontrar el resto de libros de la Biblia en estudios de sabiduria para el corazon muchas gracias si tienen la respuesta a mi interrogante

        • omar muñoz says:

          He esperado respuesta a mi pregunta de como puedo encontrar todos los estudios de la biblia completa por el hermano Stephen davey en español por favor

          • Leo Miranda says:

            Dios le bendiga mi estimado hermano…
            Le pedimos disculpas por la tardanza en responderle.
            Accesar a los mensajes en audio es muy facil desde esta misma pagina donde nos escribio el comentario
            http://segurodevidaeterna.org/ministerios-amigos/sabiduria-para-el-corazon/
            Solo busque las imagenes bajo el siguiente titular:
            “Escuche “Sabiduria Para El Corazon” pulsando la imagen de su serie favorita”
            Alli vera varios cuadros con diferentes nombres: Nehemias, Reyes y Cronicas, Romanos, Semana Santa, etc…
            Solo haciendo click sobre los enlaces y estos le redirigen a los estudios en su pagina oficial..
            Si se cambia a ingles arriba hay una pestaña que le permite volver al idioma español.
            Si tiene alguna consulta adicional con gusto se la respondemos cuando nos escriba…
            Oramos para que los estudios sean de gran bendicion!!!
            Saludos Cordiales..
            Leo Miranda G.

  36. Rogelio says:

    Agradezco a Dios por el ministerio de enseñanza biblica que me fortalecen Dios lo bendiga mas en abundancia estare orando por el ministerio

    • Leo Miranda says:

      Muchisimas gracias Rogelio por apoyarnos en oracion para que esta mision siga adelante dando honra y gloria a Nuestro Señor y siga llevando la bendicion de La Palabra de Dios a mas personas cada dia!!!

      Reciba nuestro abrazo fraterno!!!!

  37. Muy buen post, muchas gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.
    Siempre leo tus artículos.
    Muy buena explicación. Una explicación muy clara y centrada.
    Muchas Gracias,
    Sabiduria Para El Corazon | Seguro de Vida Eterna
    siempre promoviendo buen contenido. Excelente artículo
    Me encanta ver que hay personas todavías dispuestas a compartir buen contenido en la web.

  38. ¡Buenas noches hermanos en Cristo!
    Acabo de escuchar el programa sabiduría para el corazón a través de la radio bbn. Me gustó mucho el tema a respecto del juzgamiento que el cristiano puede y debe hacer.
    Me gustaría bajar este programa del día 27/01/1015, pero no lo encontré. ¿Dónde lo puedo encontrar?
    Gracias,

    • Leo Miranda says:

      Hola Esdras!!!
      Gracias por comunicarse con nosotros…

      Para escuchar o descargar los programas del Ministerio
      Sabiduria para el Corazon tenemos habilitados algunos
      enlaces desde nuestra pagina para visitarlos en la pagina
      del autor….

      Arriba de estos comentarios puede ver unas pequeñas imagenes
      correspondientes a los estudios disponibles.
      Alli podra escuchar incluso descargar los mp3 de los estudios…

      Sin embargo en la pagina de BBN en español hay una opcion de escuchar
      solamente los programas de los ultimos 7 dias…

      Aqui le dejo el enlace de Sabiduria para el Corazon….

      http://www.bbnradio.org/wcm4/spanish/Radio/Programas/ProgramasyEnlaces/tabid/478/ItemID/552/Default.aspx

      Espero que esta informacion le resulte en bendiciones a usted y a todos los
      hermanos en Cristo a quienes le sea de utilidad!!!

      Un Abrazo Fraterno de
      Seguro de Vida Eterna

  39. CÉSAR MORENO says:

    Cordial saludo en Cristo. Es una bendición cada mañana, escuchar por medio de BBN en Medellín, Colombia, tan hermosa exposición de la Palabra de Dios. Gracias a nuestro Señor Jesucristo, por hermanos como ustedes que con tanta fidelidad se dedican a la tarea que Dios nos ha mandado, compartir La Santa Palabra de Dios. Muchas Gracias y ruego al Señor que añada cada día más, bendiciones a sus vidas y las de sus familias.

    • Leo Miranda says:

      Gracias mi querido hermano…
      Es muy agradable saber que estamos presentes en sus oraciones y la de cientos de hermanos en Cristo Jesus que a diario se comunican con nosostros…

      Esperamos en El Señor que el nuevo año nos traiga mas bendiciones para seguir compartiendo El Evangelio de Salvacion!!!

      Dios le Bendiga Cesar!!!

  40. hector says:

    Bendiciones Pastor! soy grandemente bendecido por los audios de SPC que promueven. Doy gracias a Dios por vuestro ministerio. Me cuesta poder acceder al audio en español ya que no entiendo inglés. ¿me podría ayudar indicando cómo hacer? Gracias

  41. Jimmy Loyola says:

    No se imaginan la bendición que es para mi vida el contar con estos recursos, me siento emocionado por ello, muchas gracias

    • Leo Miranda says:

      Gracias Jimmy por sus comentarios, son de gran estimulo para nosotros.
      Oramos por que todo lo que aqui encuentre le edifique inmensamente tanto
      a usted como a quienes le rodean!!!

      Reciba un abrazo de sus hermanos en Cristo Jesus…

  42. Jorge ricera says:

    Que Dios les bendiga hoy mañana y siempre

  43. Roberto Barreno says:

    Que felicidad encontrar esta página!.

    Agradezco a Dios por su ministerio, son de mucha bendición para mi esposa y para mí, los escuchamos cada mañana mientras vamos al trabajo, y disfrutamos la exposición clara de la Palabra de Dios.

    Bendiciones desde Quito, Ecuador.

    • Leo Miranda says:

      Gracias Roberto por su comentario.

      Para nosotros tambien es de felicidad saber que el trabajo que hacemos es de bendicion para muchas personas en diferentes partes del mundo.
      Como he mencionado antes el programa “Sabiduria Para el Corazon” es uno de los que mas cariño goza entre muchos programas que que recomendamos aqui y eso se refleja en la comunicacion constante que existe con los fieles oyentes que a diario sintonizan esta programacion.
      Nos honra mucho en servirle de puente para que estos estudios biblicos lleguen hasta usted y su esposa, los que seguramente estan compartiendo a su vez con amigos y familiares…

      Reciba un Abrazo fraterno de sus hermanos en Cristo Jesus…

      Seguro de Vida Eterna

  44. DIEGO ALEXANDER CRUZ BERMEO says:

    Wow que alegria me da encontrar estas maravillas de estudios , saludos de Colombia , lo escucho todas las mañanas cuando voy saliendo a trabajar.
    Dios los bendiga

    • Leo Miranda says:

      Gracias por su visita y su comentario Diego!!!
      Para nosotros tambien es de gran alegria recibirle y compartir con usted y sus amigos todos los materiales de estudio biblico que tenemos a disposicion… Esperando que sea de bendicion en su vida le animamos a perseverar en la Palabra de Dios!!!

      Que sea muy bendecido….

      Leo Miranda

  45. diogenes rios says:

    k bendicion

  46. diogenes rios says:

    Dios te bendiga pastor k bendicion es poder escucharlo lo escucho x celular desde argentina kiero k m emvien esas historias biblicas para compartirlas kan los demas los amo soy colombiano uds son mi familia aca como extragero

    • Leo Miranda says:

      Gracias por sus palabras Diogenes!!! Tambien compartimos ese lazo de familia ya que en Cristo Jesus somos uno. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” Juan 13:35.

      Respecto a los audios de Sabiduria para el Corazon con el Pastor Stephen Davey estan disponibles para su descarga en el mismo reproductor donde los escucha posicionando el puntero sobre “Archivos Descargados” y se desplegara otro boton que dice “Audio”. Si desea descargar una version escrita del programa solo basta con hacer click sobre el boton “texto” del programa elegido.

      Tambien le recuerdo que puede escuchar los programas a la hora que desee haciendo click sobre las imagenes de arriba correspodientes a cada serie de estudios.

      Cualquier consulta estaremos gustosos de ayudarle…

      Dios le bendiga!!!!

  47. amanda vilches says:

    Hola, queria agradecerles por el programa sabiduria para el corazon, que es uno de los mejores programas de estudio biblico. No saben cuantas veces me ha brindado animo para perseverar en la fe. Y por esto queria consultarles donde puedo escuchar y re-escuchar los programas de sabiduria el corazon. Pues encontre el estudio de Romanos, Marcos, Josue. Pero me gustaria volver escuchar el estudio de Esther, Genesis y el actual estudio de Reyes y Cronicas que estan pasando por la radio. Seria muy util para mi poder volver a escuchar estos ultimos pues solo los escuche una vez en la radio BBN. Gracias y muchas bendiciones en el Ministerio que Dios realiza a traves de Uds.

    • Leo Miranda says:

      Gracias Amanda por contactarnos… Nos sentimos muy bendecidos con estos correos.
      El Ministerio Sabiduria para el Corazon es uno de los que mas comunicacion recibe en nuestra pagina y nos alegra mucho saber el impacto que este ha tenido en el publico hispanoparlante.
      Originalmente este programa es en ingles y es doblado al español en los estudios de BBN por el hermano Daniel Francia. Precisamente en la pagina oficial de BBN en español puede optar por escuchar los programas de los ultimos 7 dias. Pero como podra ver los mas antiguos son quitados para dar paso a los mas recientes.
      Nosostros estamos contemplando la posibilidad de alojar estos programas anteriores en nuestros servidores y asi los oyentes del programa puedan oir una y tantas veces como quieran los programas en el horario de su conveniencia.
      Le pedimos que ore por que esto se lleve a cabo ya que requerimos los permisos de los autores para que a su vez podamos entregarlos de una manera responsable.
      Le invito tambien a visitarno seguido y a conocer otros ministerios que aqui destacamos su labor evangelizadora…..
      Dios le Bendiga Siempre….

      Leo Miranda G.

  48. mary velez says:

    muchas gracias pastor por sus enseñanzas, ah sido de gran bendición para mi. todos los días los escucho por bbn radio a las 7:30 de la mañana,soy creyente hace 18 años.
    Dios lo continue bendiciendo y le siga dando sabiduría

    • Leo Miranda says:

      Gracias Mary por sus palabras… Es una bendicion recibir comunicacion de usted y de muchos oyentes que son bendecidos con los mensajes de “Sabiduria para el Corazón”.
      Para nosotros sera un placer enviarle sus comentarios al Pastor Stephen Davey.
      Si en algun momento le somos util no dude en visitarnos en nuesta seccion “Motivos de Oracion” y alli dejenos sus datos y el motivo de su peticion para nosotros incluirla en nuestras oraciones.
      Que la Paz de nuestro Señor Jesucristo sea con usted!!!

  49. rodrigo ticona says:

    Hola pastor yo escucho su programa sabiduria para el corazon y me gusta lo que enseño en eso de confiar en Dios y puso un ejemplo de su hijo y usted cuando colgaba de un arbol y usted queria que su hijo confie en usted ese ejeplo de esa enseñanza me ayudo mucho , yo estaba en una crisis de fe , me pasaron muchas desgracias y usted dijo no tire la toalla siga confiando en Dios eso me ayudo gracias su programa es de mucha bendicon para mi un abrazo .

    Quisiera aprender sobre la voluntad de Dios , para mi vida muchos dicen que el destino lo hacemos nosotros pero yo digo abeces pasan cosas fuera de mi alcance por eso es que yo creo que todo esta bajo el control de Dios y no depende de nosotros expliqueme sobre este tema porfavor ….

    • Gracias Rodrigo por sus palabras…. Como siempre le decimos a quienes nos contactan con muchas pruebas y adversidades…. “Entre mayor sea la prueba o la Adversidad… Mayor es el proposito de Dios en su vida”
      Sabemos que el pastor Davey estara gozoso de recibir su mensaje y de nosotros corre la responsabilidad de hacerle llegar el mismo.
      Muy pronto estaremos lanzando un Plan de Lectura Biblica por un año… Si desea tener la informacion de primera mano le animamos a visitar nuestras publicaciones frecuentemente o puede seguirnos en Twitter o Facebook… Dios le Bendiga

  50. Fmontesdeoca345gimail Montesdeoca says:

    Hermanos en la red hay una paginabparavdescargar todo el libro de romanos
    Yo la tenia pero se reiniciommi movil
    Y se borro
    Si alguien me la puede decir le qedarecagradecido

    • Hola mi querido Hermano!!! son muchas las paginas que nos brindan la oportunidad de escuchar y descargar las escrituras en nuestros dispositivos y computadores. De hecho…uno de nuestros proyectos mas ambiciosos es grabar la biblia entera en audio y llevarsela a cada uno de ustedes a sus correos electronicos en 365 fragmentos. 1 por dia y al cabo de un año podamos haber recorrido la biblia completa. Pero como vera eso nos tomara un poco mas de tiempo. Mientras tanto nos remitimos a recomendarle otros portales que ofrecen estos materiales ya grabados.
      En el caso de la epistola a los romanos le puedo recomendar una pagina en la que puede escucharlos o hasta descargarlos haciendo click derecho “Guardar Destino Como”. Dicha pagina es http://www.wordproject.org/audio/sp/romans_audiolist.htm y se los muestra capitulo por capitulo.
      En YouTube hay un video de mas de 1 hora que tiene la epistola completa… http://www.youtube.com/watch?v=56-OolYCXk0.
      Espero que le sea de utilidad la referencia que le brindamos…
      Dios le bendiga!!!!

  51. jose gonzalez sanchez says:

    Hola Amigos, desde el año pasado vengo escuchando sus enseñanzas atravez de la radio BBN, aqui en Bogo ta, Colombia. Doy gracias a DIOS por permitir que programas de edificación y enseñanza como el de ustedes sirvan para el crecimiento, fortalecimiento en la palabra de Dios, y los mas importante, el enamorarse mas de DIOS:
    Que El Todo Poderoso, los continué bendiciendo.

    • Leo Miranda says:

      Es una bendicion recibir sus comentarios ya que ese es el termometro que nos indica el impacto de la Palabra de Dios a traves de nuestro sencillo aporte.
      BBN es un ministerio al cual amamos mucho aqui en Panama por esa predicacion constante del “Evangelio de Salvacion”. Recuerdo hace unos pocos años atras cuando una inundacion afecto gravemente una de las emisoras en Colombia y muchos oyentes de todas partes unieron esfuezos para levantar una vez mas ese faro de luz en las tinieblas del mundo. Todos movidos por el Espiritu Santo del Señor hasta lograr que una vez mas se pudiera transmitir las 24 horas la Palabra de Dios.
      Dios le Bendiga mi amigo, y que Bendiga igualmente a toda Colombia!!!!
      Un abrazo desde Panama….

  52. veronik says:

    Hola hermanos reciban un abrazo y mi gratitud por la bendición de poder escucharlos, en más de 20 hermosos años de ser creyente y de escuchar tan sinnumero de predicadores y maestros de la Palabra del Señor, estoy gratamente sorprendida por el contenido tan profundo pero a la vez sencillo de entender y aplicar y también lo fiel a la Biblia. podria decir muchas cosas al respecto. pero gracias a Dios porque han sido una gran bendicion de enseñanza y crecimiento espiritual, mi vida está siendo transformada radicalmente se acabo la mediocridad ustedes me han estimulado grandemente a través de la Palabra. Sr. Davey lo amo profundamente en el Señor y lo tengo presente en mis oraciones que el Espiritu Santo le siga usando tangrandemente.. graciassss.

    • Leo Miranda says:

      Gracias por sus palabras!!! Realmente es una bendicion servirle con este trabajo que realizamos con mucho amor para El Señor y para quienes que nos leen y escuchan a diario.
      Recuerde que tambien tenemos una seccion donde oramos por sus peticiones. Puede buscarla en la pestaña “Motivos de Oracion”. Tambien tenemos una seccion donde iremos grabando historias que glorifican el nombre de Dios y las compartimos con usted en la pestaña “Relatos al Corazon”. Esperamos que disfrute mucho su visita a nuestro sitio y que nos escriba muy pronto.
      Dios le Bendiga….

  53. julio cesar says:

    hola. por un lado queria agradecer por cada programa, exponiendo el estudio sistematico de la palabra que me son de mucha bendiciòn.
    despues de muchos años de haber sufrido por no tener una sana doctrina, e podido experimentar literal y personalmente lo que es conocer la verdad y la verdad te ara libre. E sido libre de las ataduras de la ingenuidad con las que el diablo muy astutamente me a tenido engañado, despues que el individuo sin Cristo es libre de la condenacion del pecado, aunque el diablo sabe que ya no puede hacer nada por retenerlo cautivo, hace todo lo posible por encaminarlo por “una vida cristiana miserable y desventurada y pobre espiritualmente”. yo e estado casi veinte años desde mi converciòn que estoy seguro que fue genuina e estado atrapado por decirlo de alguna manera el la ingenuidad, llevado por todo viento de doctrina. Gracias a Dios que lo unico que el diablo no pudo hacer nunca en mi vida es apagar el fuerte deseo que tengo de compartir con otros a Cristo mi Salvador.
    Para concluir estoy convencido de que Dios es Soberano y el a encaminado y a transformado a lo largo de todo estos años, a cada una de las pruebas y abusos religiosos que hemos pasado como familia en un propocito ETERNO.
    Estoy aprendiendo a amar al projimo hoy màs que nunca.
    Gracias por todo.

    • Corredor de Seguro de Vida Eterna says:

      Muchas Gracias Julio por sus comentarios.
      Es una bendicion y un privilegio poder servirle a usted y muchas personas que buscan la sana doctrina y esta se encuentra dispersa entre tanta corriente religiosa, cientifica y filosofica.

      Por lo que nos comenta veo que ha padecido adversidad en su camino luego de su conversion. Le puedo contar que nosotros tambien experimentamos mucha adversidad especialmente cuando hacemos la voluntad de Dios.

      Hace unas pocas semanas hubo un evento de nuestra emisora amiga BBN Radio y le dimos todo nuestro apoyo para realizarlo, pero el dia de la conferencia se dieron varias situaciones que que practicamente impedirian nuestra presencia alli. Dejamos la situacion en las manos del Señor y no solo acudimos a la cita si no tambien fuimos muy bendecidos y escuchamos varios testimonios que proximamente estaremos grabando para ustedes desde nuestra seccion “Relatos al Corazon”.

      Hermano…. “cuanto mayor sea la adversidad Mayor es el Proposito de Dios” Cada vez que experimente oposicion entreguele a Dios en oracion todas sus intenciones y El preparara el camino!!!

      Le Compartimos un hermoso pasaje de la Biblia que sabemos sera de fortaleza para su vida y ministerio.

      1 Corintios 3:6-8

      Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

      Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

      Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

      Dios le bendiga y esperamos tener noticias suyas muy pronto……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *