El Lapiz

El Lapiz

El siguiente articulo lo compartimos contigo directamente del ministerio radial «Reflexiones para el Alma» dirigido por Pablo Martini. Al final del mismo te dejamos los datos de contacto para que puedas conocer mas de sus materiales.

“¿Quien de todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho todo esto? En sus manos esta la vida de todo ser vivo, y el halito que anima a todo ser humano.”Job 12:9-10

Cuenta una simpatica historia sub-real, que el inventor del lapiz le dijo a su promisorio invento: “Mira, mi lapiz, voy a decirte cinco cosas. Solamente cinco cosas que nunca debes olvidar:

lapiz

1.Necesitas que alguien te use, pues por si solo no tienes valor alguno. No puedes moverte ni alzarte para escribir. Debes permitir que otro te tome en sus manos y te mueva a su antojo para que seas util.

2.Te vas a equivocar, y por ese motivo es que dispuse en tu extremo posterior el borrador. ¡No te desanimes! Si algun trazo no salio como estaba planeado, simplemente usa el borrador, quita lo malo, corriges y vuelves a intentarlo. Pero ten en cuenta que los fracasos llegaran.

3.Lo realmente importante es lo que llevas dentro. Si, en tu interior mora esa delgada mina de carboncillo que te hace tan imprescindible. Por afuera te pueden adornar con hermosos colores y delicadas madera. Pueden darte un baño de laca o barniz para que brille reluciente, pero lo realmente importante, siempre ha de ser lo que eres por dentro. Lo demás es solo decorativo.

4.Tambien quiero que donde pases dejes marca. No importa que no sea “Una Gran Marca”, pero siempre sera mejor que nada. Que los demas noten que por ese lugar tu pasaste y dejaste algo estampado.

5.Y en ultimo lugar, desde ya te voy advirtiendo que, a medida que pase el tiempo y seas usado, te iras desgastando y para que sigas siendo util y efectivo, te sacaran punta, quitaran de ti la vieja madera, lastimaran tu desgastada mina y eso te va a doler. ¡Pero no te resistas! Si deseas ser tan eficiente como el primer día. Soporta, que es para tu bien.”

A buen entendedor pocas palabras… ¿Verdad? ¿Captaste la analogia? No diferimos mucho los humanos de un lapiz. Entregate en las manos de tu Creador. El te usara para Su Gloria y para tu realizacion. Escribira en la pagina blanca de tu vida el mas bello poema y si ya tu pagina no sirve, te dará una nueva para volver a empezar.

Por: Pablo Martini
www.reflexionesparaelalma.org
reflexionesparaelalma@labibliadice.org

[jazzyoptin]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.