Fuertes Palabras al Creyente

«….todo aquel que no hace justicia…, no es de Dios..» (1 Juan 3:10)

Hoy Queremos Compartirle una Maravillosa Reflexion por Cortesia de los Hermanos del Instituto Biblico de BBN en Español.

En un libro titulado Anticristianos, se enumeran razones por las que a algunos incrédulos no les gustan las personas que profesan fe en Jesucristo. La mayor queja tiene que ver con el modo en que algunos creyentes tratan a los incrédulos, y en ese estudio, estos tienden a considerar a los cristianos hipócritas, críticos, ásperos y odiosos con aquellos que los rechazan.
Estoy seguro de que te desagrada como a mí oír lo que ellos piensan de los creyentes. A veces, sus percepciones son más ciertas de lo que nos gustaría que fueran. Primera Juan 3 comienza con las palabras: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios» (vs. 1). Juan presenta un agudo contraste: Los creyentes aman la justicia, se mantienen alejados del pecado y se aman unos a otros; los incrédulos practican el pecado, odian a los demás y permanecen espiritualmente muertos. ¡Qué palabras tan fuertes! O somos seguidores de Jesucristo o del diablo. Somos como Caín o como Abel (1 Jn. 3:10 – 12 – Génesis 4:8-15).
Juan además dice que amar a los demás es la prueba que somos verdaderos hijos de Dios (3:10, 18-19; 4:7-8). 
– Como creyentes no podemos seguir practicando el pecado y declarar que somos seguidores de Cristo (1 Jn. 3:9).
– Como cristianos no podemos simular que somos buenos y criticar, murmurar, y pensar mal de los hermanos (1 Jn. 3:10,11).
– Como cristianos no podemos hablar de amor y ser egoístas especialmente con aquellos que están cerca de nosotros.
Como hijos de Dios no podemos decir que amamos a las personas, y no lo manifestamos con hechos prácticos (1 Jn. 3: 17,18)
– Como cristianos Juan además dice que amar a los demás es la prueba que somos verdaderos hijos de Dios (3:10, 18-19; 4:7-8). 
Asegurémonos que nuestras palabras y acciones respalden nuestras creencias.
Reflexionemos: Seguir a Cristo exige dos cosas: Creer y actuar en consecuencia.
Autores: Editores de Nuestro Pan Diario.

unanimes-descarga
Te gustaria descargar las reflexiones a tu dispositivo para poder compartirlas?





www.segurodevidaeterna.org

Instituto Biblico de BBN

El Instituto Biblico de BBN en Español le ofrece la oportunidad al creyente de formarse en la «Palabra de Dios» desde la comodidad de su hogar y poder estudiar a su propio ritmo y en su propio horario.

Si desea conocer mas o hacerse estudiante de este Instituto Biblico por Internet puede visitarlos pulsando la siguiente imagen:

www.segurodevidaeterna.org

Ingrese al Instituto Biblico de BBN

[jazzyoptin]

… os redimiré con brazo extendido… Éxodo 6:6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.